La lechera, una obra holandesa en nuestra tienda

La lechera es uno de los cuadros más representativos del artista holandés Johannes Vermeer y podemos encontrarlo en nuestra tienda, situada en nuestra quesería.

En la obra, podemos encontrar a una mujer haciendo su trabajo con la leche, junto con una cesta de mimbre y varios pedazos de pan. Al igual que nuestros quesos, la mujer está utilizando leche de cabra para elaborar su queso.

Esta pintura consigue unir dos conceptos que en principio parecen antagónicos: una sensación de monumentalidad y un gran sosiego. La criada se encuentra en su universo particular, en un interior casi desnudo, con la presencia de unos pocos objetos sencillos.

Los objetos de la mesa constituyen, como tantas veces en Vermeer, una auténtica naturaleza muerta, donde el pintor consigue plasmar lo sencillo, consiguiendo resultados vivos y limpios.

Es por ello, por lo que este maravilloso lienzo representa nuestro producto y nuestra filosofía de trabajo, ya que a partir de un proceso sencillo y artesano, conseguimos un queso de extrema calidad cuyo sabor es puro y tradicional.

La lechera
(Het melkmeisje)

Bibliografía: La lechera. (2021, 5 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 12:19, marzo 15, 2021 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_lechera&oldid=133736506.

Deja una respuesta