CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por la sociedad QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L, con domicilio en Cta. A-339, km 15, 14810 Carcabuey (Córdoba), inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba tomo 1.004, folio 74, hoja CO-9135, con CIF B-14417273, a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través de la página Web.

Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web.

 

1.TITULARIDAD DEL SITIO WEB.

1.1. El titular y propietario del sitio web https://queseriaelpalancar.es/ es la empresa QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. con domicilio fiscal en Cta. A-339 km 15, 14810 Carcabuey (Córdoba)  inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, Tomo 1.004. Folio 74, Hoja CO-9135 y con CIF: B-14417273.

1.2. Para cualquier comunicación directa con el titular del sitio web puede dirigirse a la dirección de correo electrónico info@queseriaelpalancar.es

2.ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE USO.

2.1. La utilización del Sitio Web https://queseriaelpalancar.es atribuye la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario” o “Cliente”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por el titular en el momento mismo en que el Usuario acceda al Sitio Web. El mero acceso no implica el establecimiento de relación entre QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L,  y el usuario. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente aviso legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que puede sufrir modificaciones.

2.2. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso del Sitio Web, por lo que es obligación del usuario revisar periódicamente las presentes condiciones.

QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L, podrá prohibir el acceso a este sitio web de cualquier usuario que realice conductas ilícitas.

El usuario de este sitio web deberá abtenerse de suprimir, alterar , eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que puedan estar instalados en el mismo.

2.3. Las presentes condiciones generales de uso, no excluyen la posibilidad de que determinados servicios del Sitio Web, por sus características particulares, sean sometidos, además, a unas condiciones particulares de uso, las cuales, en todo caso, podrán ser consultadas por el usuario antes de su activación.

2.4. Las presentes condiciones de uso y contratación están dirigidas a personas físicas consumidores, si VD es una persona jurídica le rogamos que contacte directamente con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónica queseriaelpalancar@hotmail.com

2.5. Si el USUARIO tiene algún motivo de queja acerca de cualquier cosa que haya sucedido como consecuencia de sus transacciones con QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L, debe notificárnoslo poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente preferiblemente por email queseriaelpalancar@hotmail.com

3. OBJETO

3.1. El sitio web tiene como objeto poner a la venta al público online los quesos artesanales elaborados en la misma quesería y productos que comercializa la compañía en su tienda física.

3.2. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. podrá, siempre en función del desarrollo y la evolución de sus productos y servicios, ampliar o modificar su sitio web, incluyendo o sustituyendo nuevos servicios, actividades o contenidos.


4. MENORES DE EDAD.

Los menores de 18 años sólo pueden utilizar nuestros servicios con el consentimiento previo de sus padres o tutores


5. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION

5.1. Formalización de la compra.

5.1.1. Estas condiciones generales de contratación serán de aplicación para las compras efectuadas entre los USUARIOS y QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. que vende sus productos a través del sitio web.

5.1.2. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. confirmará la disponibilidad y compra del producto al USUARIO mediante el correo electrónico facilitado por el USUARIO en un plazo no superior a veinticuatro horas. Este email de confirmación de envío equivale a una aceptación por parte de QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. de su oferta de compra de bienes de QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L.

5.1.3 Usted debe comprobar, tan pronto como sea posible, que los detalles del email de confirmación son correctos y deberá imprimir y conservar una copia para sus archivos.

5.1.4. Usted debe tener una única dirección de correo electrónico para usar en nuestro sitio. Usted acepta que el correo electrónico puede ser utilizado como un medio de comunicación a distancia, y usted acepta que todas las notificaciones realizadas a través de e-mail cumplen cualquier requisito legal y que dichas notificaciones se harán por escrito.

5.1.5. Es posible que se publiquen en el sitio web promociones de ofertas en algunos de nuestros productos . Todas las promociones y las ofertas están, a menos que se especifique, en sentido estricto limitadas a una orden o pedido por hogar y están sujetos a la disponibilidad de reservas.

5.2. Precio

5.2.1. Todos los precios de los productos se indicarán en euros indicándose los impuestos aplicables en cada caso.

5.2.2. Los precios están sujetos a cualquier cambio en la tasa o la aplicabilidad de IVA que siempre se difundirá en la web cuando realice la compra deseada.

5.2.3 Los precios de los productos no incluyen los gastos de entrega, a menos que se indique lo contrario. Estos gastos de envio serán visibles en el momento de la compra y son estrictamente los facilitados por la empresa de transporte Integra2, el cual serás los encargados de realizar la entrega a domicilio con su servicio de transporte a temperatura controlada de 2º a 8ºC.

5.2.4. Los precios indicados en el sitio web son los correctos sólo en el momento del pedido y sólo se refieren a compras por Internet. Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad y nos reservamos el derecho a negar y suministrar a alguna persona en particular.

5.3. Pagos

5.3.1. El CLIENTE deberá hacer el pago en su totalidad a QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. antes de que se expidan las mercancías. No se aceptará el pago parcial del pedido.

5.3.2 El USUARIO podrá realizar el pago de las compras realizadas a través de los medios que QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L.  ponga a su disposición en su SITIO WEB tal como se indica en el apartado del proceso de compra. En cualquier caso se tratará de sistemas que garanticen la seguridad del pago.

5.3.3. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L.  se reserva el derecho a utilizar medios de pago electrónicos de terceros y/o instituciones financieras para gestionar los pagos hechos por los USUARIOS a través del SITIO WEB, en colaboración con los proveedores de medios de pago.

5.3.4. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago de los USUARIOS y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago, a excepción de la cuenta bancaria del USUARIO en el caso de que el medio de pago que se seleccione sea la transferencia bancaria.

5.3.5. Para asegurarse de que su tarjeta de crédito o débito no está siendo utilizada sin su consentimiento, nosotros podremos validar el nombre, la dirección y otra información personal proporcionada por usted durante el proceso de pedido las correspondientes bases de datos de terceros, incluyendo las agencias de referencia de crédito y las agencias de prevención del fraude, que pueden llevar un registro de esa información.

5.3.6. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. no es responsable de las comisiones o gastos (como los servicios de sobregiro, comisiones por financiación o similar) adicionales incurridos y soportados por el CLIENTE como resultado del pedido de los productos.

5.4. Plazo de envío y gastos de envío y entrega.

5.4.1. Los pedidos realizados de viernes a domingo, serán enviados el lunes siguiente (excluyendo festivos), para garantizar la calidad del producto. Los pedidos realizados en los días restantes, excluyendo festivos y hasta las 19:00, se prepararan en el mismo día y serán enviados al día siguiente. 

Los pedidos realizados en domingo o algún día festivo, se prepararán el siguiente día hábil y serán enviados al siguiente día.

Realizamos envíos a España peninsular, Islas Baleares, Portugal y Andorra. Envíos a península 24/48 h. Envíos a Islas Baleares, Portugal y Andorra 48/72 h. Para los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla , el USUARIO deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico queseriaelpalancar@hotmail.com o llamando al 957 720 095. 

El Servicio contratado para los envios es el de Integra2.

QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. se reserva el derechos de cambiar el operador logístico de los envíos, dependiendo de la disponibilidad y del mayor servicio ofrecido por este.

QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. entregará todos sus pedidos siguiendo el orden y plazos del cuadro explicativo adjunto del proceso de compra, preparación, expedición y entrega de los pedidos, dependiendo en todo caso de su destino.

No obstante, al no ser un servicio ofrecido directamente por QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. y estar gestionado por una empresa logística externa, no podremos hacernos responsables de posibles incidencias y retrasos. En cualquier caso, si sucediese cualquier tipo de incidencia, siempre que esta se haya comunicado, intentaremos darle la mejor solución para que reciba lo antes posible su pedido.

QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. no preparara pedidos en DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS, con el fin de garantizar la realización del pedido en el momento mas próximo a su expedición y así asegurar una menor caducidad de los productos.

Los pedidos en los que el día de preparación coincida con un día festivo, se prepararán en el siguiente día hábil y serán entregados según el destino y plazo de entrega.

Los pedidos en los que el dia de expedicion coincida con un dia festivo, se prepararan en el siguiente dia hábil y serán entregados según el destino y plazo de entrega.

Los pedidos en los que el dia de entrega coincida con un dia festivo se prepararan en el siguiente dia hábil y serán entregados según el destino y plazo de entrega.

Todos los pedidos que coincidan su preparación, expedición o entrega con un día festivo y  se preparen en el siguiente hábil estarán sujetos a disponibilidad de existencias,  localización de la entrega y la capacidad de logística.

GASTOS DE ENVIO SEGÚN PESO (KG) Y DESTINO

BLOQUE DESTINO TIEMPO DE ENTREGA
*tras la recogida
PROVINCIAL Córdoba 24h
ZONA 1 Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Almería y Huelva. 24/48h
     
ZONA 2 Badajoz, Cáceres y Ciudad Real. 24/48h


ZONA 3 Alicante, Murcia y Albacete. 24/48h
ZONA 4  Catellón, Valencia, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ávila, Segovia, Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.  48/72h
ZONA 5 A Coruña, Araba/Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Girona, Guipúzkoa, Huesca, La Rioja, Lugo, Lleida, Ourense, Oviedo, Navarra, Pontevedra, Soria, Tarragona, Teruel, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. 48/72h
MALLORCA Mallorca 48/72h
Ibiza y Menorca Ibiza y Menorca. 72h
Formentera Formentera. 72h


ANDORRA Andorra 48/72h
PORTUGAL Portugal 48/72h
   
Kg
hasta / €
10 20 30      
PROVINCIA 8,49 12,67 15,83      
ZONA 1 11,13 17,16  22,04      
ZONA 2  11,48 17,81  22,98       
ZONA 3  11,48  17,81  22,98      
ZONA 4  10,50 16,44  21,34       
ZONA 5  12,44 19,76  25,89       
MALLORCA  18,43 30,67  41,62       
IBIZA-MENORCA  22 36,92  50,41       
ANDORRA 16,40  27,06  36,55       
PORTUGAL  14 23  30       


Precio en € + 0,25 por costes de tramitación
Precio para pesos mayores de 30kg consultar

Ceuta, Melilla e
Islas Canarias
PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS: info@queseriaelpalancar.es

5.4.2. Dado que las entregas se pueden llevar a cabo con un gran camión o furgoneta, la dirección de entrega debe ser accesible por carretera, exonerando en su caso de responsabilidad a QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L.  En caso contrario, deberá especificarse las condiciones de la dirección de entrega con un mensaje al finalizar la compra, en el apartado Notas del Pedido.

5.4.3. En el caso de que un mensajero llega a su dirección y no puede realizar la entrega en la fecha acordada porque no hay nadie para recogerla, usted se niega a firmar o se deniega la entrega por cualquier otro motivo que no sea el mal estado del producto, el USUARIO adquirente será responsable y asumirá el coste de la entrega fallida y cualquier cargo posterior de re-entrega.

5.4.4. Si el USUARIO comprador no ha hecho ningún intento de ponerse en contacto con QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L.  en un día hábil después de que la entrega haya sido denegada (por cualquier motivo que no sea el daño, el cual debe ser anotado en la documentación de mensajería en el momento de la entrega), los bienes serán automáticamente devueltos a la central más próxima de la empresa de transportes y pasado un tiempo, a nuestra fábrica.

5.4.5. En el caso de que se trate de algún producto fresco, como queso fresco o requesón, El producto será devuelto automáticamente a QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. y el USUARIO será responsable de todos los gastos de entrega incurridos, así como del pedido en sí , por tratarse de un producto fresco el cual no se puede reutilizar. Las entregas no pueden ser desatendidas y no podremos dejar sus mercaderías en otro lugar que no sea la dirección indicada en la documentación de entrega ya que se trata de un producto fresco.

5.4.6. Siempre se hace todo lo posible para que las mercancías se entreguen en perfecto estado. Por favor, revise sus mercancías inmediatamente en el momento de la entrega. No se podrá realizar ninguna reclamación con respecto a los artículos dañados después de que nuestro mensajero se haya marchado de la dirección, si es que no se ha firmado como material en mal estado en el momento de la entrega.

5.4.7. En el caso improbable de que sus mercancías sean entregadas en mal estado recogeremos y reemplazaremos el producto. Las reclamaciones deben hacerse en un plazo máximo de 12 horas desde la recepción de las mercancías. Sólo se aceptarán reclamaciones por daños y perjuicios si la nota de mensajería se ha firmado como que los bienes se han recibido dañados.

5.4.8. No se aceptará responsabilidad alguna por cualquier coste incurridos como consecuencia de retrasos en las entregas o entregas de productos incorrectos o faltantes. 

5.5. Derecho de cancelación y de devoluciones.

5.5.1. El cliente puede ponerse en contacto con QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. y tratar cada caso con particularidad dependiendo del pedido de cada cliente. En caso de llegar a un acuerdo QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L reembolsará el importe acordado por ambas partes en el plazo de siete días por el mismo medio de pago que se hizo el pago. Si las mercancías han sido enviadas desde los almacenes de QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L, aunque éstas no se le hayan entregado, no se podrá devolver el valor de orden original por tratarse de un producto fresco, ni los gastos directos incurridos incluyendo (pero no limitados a) los costes de transporte involucrados.

5.5.2. Si el pedido ha siso preparado pero aún no se han enviado, QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L, se reserva el derecho de cobrar una cuota de administración del 10% del importe total del pedido, siendo este de un mínimo de 15€, del comprador con respecto al costo de procesamiento para el vendedor. Se tratará cada caso con particularidad dependiendo del pedido de cada cliente

5.5.3. Para ejercer su derecho de desistimiento, el USUARIO deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico queseriaelpalancar@hotmail.com, indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L contestará al USUARIO especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento

5.5.4. QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros o manipulación atribuidos al CLIENTE.

5.5. Garantías.

5.5.1. En el improbable caso de que usted reciba mercancías que no corresponden a las que usted pidió o están dañadas o defectuosas, o son de una cantidad diferente a la indicada en el formulario de pedido, subsanaremos dicha entrega del producto en cuestión, reemplazaremos o repararemos cualquier tipo de bienes dañados o defectuosos, o le reembolsaremos la cantidad que pagó por los bienes en cuestión, siempre que los elementos que faltan o el daño se hayan registrado en la documentación de mensajería en el momento de la entrega y esta se denegó totalmente hacia el transportista. A no ser, por otro lado, que ambas partes llegasen a un acuerdo, tras el cliente hacer el consentimiento y aceptación del pedido erróneo. Para este caso deberá el usuario ponerse en contacto con QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. a través del correo electrónico queseriaelpalancar@hotmail.com 

5.5.2. Si usted tiene alguna consulta con respecto a la entrega, por favor, contacte a nuestras oficinas llamando al 957 720 095 o bien envíen un correo electrónico a queseriaelpalancar@hotmail.com. Los bienes dañados deben ser firmados como dañados en el albarán de mensajería. A continuación, QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. gestionará la sustitución de la mercancía.

5.5.3. Es extremadamente importante que usted revise y firme la entrega del material cuando le llegue. No podemos ser responsables de cualquier pérdida incurrida como resultado de bienes dañados o desaparecidos después de firma de entrega y lo recomendamos altamente que usted mantenga un cuidado especial para inspeccionar la mercancía, independientemente de la opinión de que el conductor de mensajería o cualquier otra parte.

5.5.4. Con el fin de evaluar una reclamación de fallos del producto, será solicitada y deberá enviar una muestra gráfica en el mismo momento de la recepción del pedido para la realización de una prueba. Si no puede o no quiere enviar una muestra del producto, QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L. no será capaz de procesar su solicitud en mayor medida.

5.5.5. Es importante comprobar cada paquete para asegurarse de que usted tiene el producto adecuado y verificar si falta algún producto. Si usted observa que falta alguna partida de su pedido, por favor, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. 

5.5.6. EQUI NOSTRUM S.L , tiene una estricta política de control de calidad y ofrecemos garantías de nuestros productos. Cada producto individual tiene sus especificaciones indicadas en el embalaje. Sin embargo, si necesita una copia completa de la información de algun producto en concreto antes de la compra, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y podremos acordar que esto sea enviado a su correo electrónico.


6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

6.1 QUESERÍA ARTESANAL EL PALANCAR S.L., es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación, sobre el nombre de dominio, las marcas y signos distintivos y cualesquiera contenidos publicados en el sitio web

6.2. Mediante el presente documento no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras y contenidos del sitio web. El uso no autorizado de las obras y /o contenidos del sitio web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables.

6.3. Los contenidos de este sitio web, incluyendo diseños, obras, texto, imágenes y código fuente (en conjunto referidos como el “Contenido”), están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

6.4. De ninguna forma el contenido se podrá utilizar, reproducir, copiar o transmitir en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito del titular.