QUESO DE CABRA ECOLÓGICO

QUESO DE CABRA ECOLÓGICO

En Quesería Artesanal El Palancar, nos importa la conservación de nuestros montes y del medio ambiente, por ello apostamos por una línea de productos ecológicos.

La leche para su fabricación, proviene de rebaños de cabras en régimen ecológico, por lo que pastan libremente por nuestros montes, ayudando a su conservación sostenible, a la vez que incentivamos el entorno rural y su tradición de pastoreo de cabras. Esto se traduce en un producto de máxima calidad, un producto sano, sin aditivos químicos y respetuoso con el medio ambiente.

Nuestros queso curado ecológico se caracteriza por su sabor e intensidad. Al estar elaborados con leche cruda, conservan todas sus propiedades naturales. Para los amantes del queso añejo, recomendamos el queso conservado en AOVE BIO Alma Oliva, el cual se caracteriza por su potente sabor. Este es un aceite ecológico, cosechado en la Subbética y producido por Almazaras de la Subbética.

Todo comenzó en el año 2016, cuando un cabrero de la zona decidió transformar su producción tradicional de leche, a una producción ecológica.

”La Ganadería Ecológica es un sistema productivo cuyo objetivo fundamental es obtener alimentos sanos de la máxima calidad, mediante la utilización óptima y racional de los recursos, respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancias químicas de
síntesis”

(Centro de Formación de la Asociación CAAE. (2020). El ganado ovino y caprino en producción ecológica)

Desde entonces, hemos ido conociendo el mercado de los productos ecológicos y adhiriéndonos a diferentes plataformas que están igual de concienciadas con la producción ecológica. Estas son:

  • CAAE: CAAE es la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa, más de 1.000.000 de hectáreas. Desde 1991, prestan servicios de certificación y control para el sector agroalimentario. En nuestra etiqueta, se puede apreciar su certificado como producto 100% ecológico y entidad productora.
  • Subbética ecológica: Subbética Ecológica es una asociación que, en la comarca de la Subbética, en el sur de Córdoba, aúna a familias productoras con familias consumidoras, pequeños establecimientos, grupos de consumo y comedores escolares en torno a la alimentación ecológica. Y todo gracias a un canal corto de distribución.

Deja una respuesta